miércoles, 30 de enero de 2013

Locked Out of Heaven / Cap. 4



Después de la reunión con Super Junior volvimos a la oficina del edificio de “Kim Vision”. El hermano de Hyomin nos estaba esperando para rellenar papeles, luego nos mandó a unos tres lugares más para hacer el mismo contrato que hicimos con Super Junior, solo que estas eran empresas telefónicas, programas de televisión y hasta un drama. La empresa de Hyomin debía ganar dinero a lo loco.

Volvimos a la oficina a eso de las seis de la tarde y Sunwoo nos esperaba en nuestra oficina. Veníamos agotadas, ojalá que al amoroso de Sunwoo no le se ocurra mandarnos a otro lugar a hacer negocios, estábamos demasiado cansadas.

- Bueno necesito dejar unas cuantas cosas claras – dijo Sunwoo sentándose en la mesa del escritorio de Hyomin.

- ¿No no mandarás a otra misión o sí? – le pregunté tirándome en el sillón junto a Hyomin que yacía en calidad de bulto.

- No – me dijo cortante. Este tipo era un desagradable, ¿Dónde estaba lo gracioso que había dicho Hyomin? – Tendrán tres proyectos de publicidad a cargo. El de el programa de televisión, la empresa telefónica y el grupo de chicos que cantan y bailan…

- ¿Super Junior? – preguntó de pronto Hyomin que al escuchar que nos haríamos cargo de la publicidad de grupo se levantó en un segundo del sillón.

- ¿Te gustan? Bueno no me sorprendería, son bastante populares aquí, todas las niñas andan vueltas locas por ellos. Es una gran inversión trabajar con ellos.

- No, solo quería saber si ese era el grupo al cual te referías… - dijo Hyomin sentándose de nuevo y tratando de relajarse un poco.

- Pues sí, así que ustedes estarán encargadas de lo que respecta a las actividades publicitaria del grupo.

Nada que decir.

Ya en el departamento. Hyomin soltó toda su ira. De que como es que Siwon apareció hoy, como es que la observó toda la reunión casi sin pestañar, como es que ahora quizás lo tuviera que ver aunque sea una vez a la semana, como es que iba a seguir diciendo que su nombre es SuJin. ¿Cómo fue que esto le pasó a ella?

- Siwon se me acercó al final de la reunión – le dije casi en un murmullo mientras me servía un poco de cereal con yogurt. – Me preguntó por ti…

- ¿Qué le dijiste? ¿Se dio cuenta de que era yo? Me preguntó llegando en un salto al mesón de la cocina donde estaba yo.

- Casi, lo que pasa es que me preguntó si acaso te llamabas Hyomin, seguramente lo sospechó durante toda la reunión – comenté mientras mentía a mi boca un cucharada bien cargada de cereal y yogurt – Pero yo le dije que no, que tu nombre era Sujin y que yo te conocía desde la escuela y estuviste casi toda tu vida en Nueva York, que era imposible que te conociera.

- ¿Y que te dijo?

- Que lo disculpara por la confusión y luego se fue –le dije yendo al sillón para ver un poco de televisión.

- Omo, ¿qué voy a hacer? – dijo tirándose en la alfombra del living.

- No hables en coreano cuando estés conmigo – le dije tirándole un cojín – ya es suficiente hablarlo todo el día…

- Tienes razón

Después de ver el noticiario Hyomin dijo que se iba a dormir, así que yo me quedé mirando televisión. De pronto mi teléfono suena y sin siquiera mirar la pantalla, contesté.

- ¿Hola? – pregunté aún mirando la televisión.

- ¿Estás disponible? – me preguntaron en coreano desde el otro lado del teléfono. Estúpida, era Kyuhyun. ¿Qué hora es? Miré la hora en mi celular, las siete con cinco minutos.

- No – le dije cortante. No quería verlo.

- ¿Qué haces? – me preguntó con un tono más simpático.

- Nada que te interese – si supiera que estaba tapada con una manta y comiendo cereal frente al televisor.

- Estás viendo televisión, hasta acá se escucha – me dijo en tono burlón. ¿Qué tenía oído supersónico?

- ¿Y?

- De verdad necesito hablar contigo

- ¿No puede ser otro día?

- ¿Quieres que le diga a Siwon que tu amiga se llama en realidad Hyomin? – Atrapada. Totalmente atrapada, me descubrió y no tenía como negar nada.

- Está bien

- Te paso a buscar, dame tu dirección – dijo volviendo a su tono simpático. Bueno al menos pasaría por mí. No tenía idea de cómo moverme el Seúl.

- Espera – le dije mientras iba a mirar la dirección del departamento que estaba pegada en el refrigerador – Tengo un problema …

- ¿Qué es?

- Es que la dirección está escrita en coreano y no sé leer muy bien coreano

- Envíamela en un foto

- Está bien – le dije mientras le sacaba la foto con mi celular al papel y se la enviaba de inmediato en un mensaje – Ya le envié

- Si, si ya me llegó, no es muy lejos de donde estoy, creo que estaré ahí en una media hora, debo llegar a casa primero.

- ¿Media hora entonces? – le pregunté mientras iba a mi habitación para sacarme el piyama.

- En media hora paso por ti – colgó el teléfono.

Busqué rápidamente algo para ponerme, unos pitillos azul marino, un camisa de jeans, ballerinas azules y un abrigo gris. Me solté el tomate que tenía en el cabello, me lavé los dientes, me puse un poco de BB cream, mascara de pestañas y mi perfume favorito Miss Dior.

Como estuve lista tan rápido me quedo tiempo para mirar televisión un rato más y revisar que Hyomin siguiera durmiendo. Kyuhyun me llamó al rato diciéndome que me esperaba afuera.

Bajé y lo ví esperándome en un sillón de la recepción. Se veía más relajado, me gustaba como se vestía, llevaba una camisa a cuadros con un chaleco encima, jeans y zapatillas.

- ¿Estás lista? – me preguntó sin siquiera hacer el saludo típico.

- Si – le dije algo confundida - ¿Dónde vamos?

- A un café cerca de aquí – me dijo empujándome por la espalda con su mano.

Al encontrar su auto me abrió la puerta y luego subió.

- ¿Hace cuanto que están en la ciudad? – me preguntó mientras manejaba tranquilo.

- Hace como dos días – le contesté mientras miraba por la ventana el centro de la ciudad.

- ¿Aún no sabes moverte en la ciudad?

- No, no tengo idea. Ni siquiera sé donde hay un cajero ni un supermercado…

- Con el tiempo aprenderás, ¿Planean quedarse mucho tiempo en Seúl? – me preguntó buscando mi mirada.

- No lo sé, depende de lo que diga Hyomin, yo vine por ella – le dije observando sus manos al volante.

- Así que se llama Hyomin… - me dijo con una sonrisa. Me quedé callada ¿Qué le iba a responder? – No te preocupes, me cuentas todo cuando lleguemos al café.

Llegamos al café, era acogedor y no tan grande. Nos sentamos en una mesa cerca de una ventana y eventualmente le conté todo lo de Hyomin y Siwon, y de porqué en la mañana paso lo que pasó.

- Bueno, yo también tengo algo que decirte – me dijo tomando un sorbo de su café – Siwon si recuerda a Hyomin y más de lo que ustedes esperan que lo haga.

- ¿Qué significa eso? – le pregunté con mi boca llena de panqueques, lo que provocó una risita de su parte.

- Siwon siempre la recuerda, siempre. Tiene una foto de cuando eran pequeños guardada en su billetera, siempre ha querido buscarla, pero no ha encontrada de ella acá en Seúl, nunca supo que pasó con ella después de que se fue de la escuela. Cuando nos conocimos habló de ella y de lo mucho que esperaba encontrarla de nuevo y ver como estaba.

- Si Hyomin supiera esto se hace pipí – le dije sonriendo. El soltó una carcajada.

- Debes convencer a Hyomin de que le diga la verdad a Siwon, él no se va a interesar en otra chica que no sea Hyomin, una vez dijo que si la veía de nuevo no la iba a dejar escapar.

- No creo que quiera decirlo, pero trataré de convencerla – le dije sonriendo.

- Tus ojos son lindos – me dijo tomando otro sorbo de café - ¿Son azules cierto?

- Si, son azules – le dije un tanto avergonzada. Un observador…bueno yo soy igual.

- Tienes un lindo rostro, ¿no eres modelo ni nada? – dijo secándose la boca con la servilleta.

- ¿Es una broma?

- No, lo digo en serio. Es decir, tienes pómulos altos, linda sonrisa, lindos ojos y piel perfecta…

- Ya basta, se terminó el tema. No soy modelo ni nada por el estilo – le dije cortante

- Está bien, está bien… te irritas rápido – me dijo sonriendo.

- Me imagino que tu también, tienes un carácter muy desagradable a veces…- le dije riéndome.

- Hey! Yo iba a decir que me caías bien – me dijo algo enojado.

- A mí me caes bien, pero eso no quita que tengas un carácter pesado.

Conversamos un rato más sobre algunas cosas que teníamos en común, le gustaba la música que a mí me gustaba, excepto Bruno Mars, dijo que nunca lo había escuchado. ¿En qué mundo vivía y como había sobrevivido así? Habían palabras que no conocía y él me decía su significado.

A eso de las diez, le pedí a Kyuhyun que me llevara a casa, la hora me nos había pasado volando, conversamos de muchas cosas, era un chico simpático después de todo.

- Gracias, por todo – le dije en la recepción – Espero que Hyomin se anime a decirle la verdad a Siwon.

- Espero lo mismo – me dijo sonriendo. Había un silencio incómodo, no sabía si subir o esperar a que él se despidiera y después subir – Si surge algo me puedes llamar.

- Claro, lo mismo para ti – le dije sonriendo. – La pasé bien, gracias por todo.

- No era una cita – me dijo serio-

- Dios, eres un imbécil – le dije tapándome la cara con una mano – Solo te dije que la había pasado bien, no significa que fue una cita ni nada. ¿Qué no tienes amigas?

- La verdad es que no, pero no viene al caso – me dijo rascándose la cabeza

- Como sea, buenas noches – le dije dándome la vuelta

- Buenas noches - me dijo soltando una pequeña carcajada y dando la vuelta para irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario